La regla temporal de inspección remota de los documentos I-9, se extendió hasta el 31 de diciembre.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha extendido esta regla temporal relacionadas con el Covid que permiten a los empleadores de nuevos empleados examinar la elegibilidad de los documentos laborales requeridos de forma remota en lugar de revisarlos físicamente. Inicialmente este regla estaba programada a expirar el 31 de agosto, ahora permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Desde marzo de 2020, ICE ha permitido a los empleadores con operaciones remotas diferir la inspección física de licencias de conducir, tarjetas de Seguro Social y otros documentos relacionados con los formularios I-9. En su lugar, pueden examinar documentos de forma remota a través de video, correo electrónico, etc.
ICE ha extendido el programa remoto I-9 varias veces en los últimos 18 meses. La norma solo se aplica a empleadores y lugares de trabajo que operan de forma remota debido a las precauciones por el Covid.
Importante. La norma de ICE permite a los empleadores diferir el requisito de revisión de documentos en persona, no eliminarlo. Una vez que finalice la extensión de verificación virtual, se espera que todos los empleados incorporados mediante verificación remota informen a su empleador para la verificación en persona.