Siete Cosas Importantes Que Debe Saber Sobre Las Demandas De Los Empleados.

Si tiene empleados, corre el riesgo de ser demandado por ellos. Incluso si hace todo legalmente, correctamente y “por libro”, un trabajador descontento aún puede encontrar un abogado para presentar su reclamo. Si nunca ha pasado por la dolorosa experiencia de una demanda laboral, aquí hay siete cosas inesperadas que puede esperar:

 

    1. Costará mucho. Una empresa debe esperar gastar entre $ 50,000 y $ 150,000 en defensa de una demanda presentada por un exempleado. Cuanto más complejo o combativo sea el caso, más debe esperar que cueste.
    2. Llevará mucho tiempo. Pasará demasiado tiempo reuniéndose con su abogado para proporcionar información de antecedentes, recopilar documentos, responder solicitudes de descubrimiento, asistir a conferencias previas a los juicios y de liquidación, y hacer que los empleados estén disponibles para las deposiciones (incluida la extensa preparación previa a la deposición). Además de los honorarios que pagara a su abogado, enfrentara costos significativos en la pérdida de productividad.
    3. Durará más de lo que crees que debería. El litigio es un maratón, no una simple carrera, y la línea de meta es a menudo un objetivo en movimiento. Los plazos suelen estar muy lejos en el futuro y a menudo se extienden. Y cuanto más tiempo tarde, más caro suele ser. Covid-19 solo ha empeorado esta situación.
    4. Tus empleados no serán testigos perfectos. Ningún testigo es perfecto. La mayoría están lejos de ello. Todos cometerán errores. Algunos serán pequeños (una fecha equivocada), algunos más grandes (un hecho clave olvidado en una deposición), y algunos serán devastadores. (Una vez tuve un CEO que admitió muy inesperadamente la discriminación por edad en el estrado de los testigos en el juicio. … caso cerrado.) Puedes preparar en exceso a tus testigos, pero no puedes prepararte para cómo alguien resistirá bajo la intensa presión de una deposición o juicio.
    5. No eres tan buen guardián de documentos como crees que eres. “Sé que tomé notas durante esa reunión”. “¿Dónde está ese maldito email”, “alguien debe tener este documento”? No lo hiciste. Probablemente lo hayas eliminado. Si está mal llenado o perdido, buena suerte al encontrarlo.
    6. Las decisiones no todas irán a su manera. Ganarás algunos movimientos y perderás algunos. Algunos importarán más que otros. Entiende que si tu lado siempre tuviera razón, no habría nada que litigar. No te enojes conmigo. No te enojes con el juez. El litigio es un proceso, y perder algunos problemas es parte de ese proceso.
    7. Cada caso tiene riesgo. Cada cliente pregunta: “¿Qué tan fuerte es nuestro caso? ¿Cuáles son nuestras probabilidades?” No soy un bookie, soy un abogado. En tu mejor día, con tu caso más fuerte, solo te doy una oportunidad de dos de cada tres de ganar. No podemos controlar al juez o jurado y ellos finalmente deciden su caso, a veces en temas que no tienen nada que ver con los hechos o la ley. Si no puedes soportar el riesgo, tranquilízate.

Consejo: Siempre tenga una buen abogado laboral en quien pueda confiar a su alcance.